Pasar al contenido principal
19/04/2024

Acusa sindicato a BA de ofrecer sobornos

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2017 - 17:39

El sindicato británico Unite, que representa a los trabajadores de cabina vuelo de British Airways (BA), denunció que sus demandas de incremento salarial no han sido atendidas y en su lugar han recibido sobornos de parte de la empresa, razón por la cual extenderán la huelga que realiza una sección de los pilotos de la aerolínea.

Oliver Richardson, portavoz del sindicato, informó en un comunicado que la aerolínea ha ofrecido pagos de hasta 250 libras (poco más de 5 mil 600 pesos mexicanos) a algunos de los paristas para convencerlos de abandonar la huelga y dividir al grupo inconforme.

Frente a esto, a partir del 2 de agosto, el gremio ampliará 14 días más el paro laboral, que sumado a las dos acciones de huelga del mes de junio, acumulará 46 días.

Por otro lado, el sindicato también ha tomado acciones legales en contra del gobierno británico, por haber permitido el arrendamiento de nueve aviones que BA ha convenido con la compañía árabe Qatar Airways, ya que argumentan que esto contraviene las normas europeas.

Cabe recordar que las autoridades aeronáuticas de Reino Unido consintieron el alquiler aviones y tripulación, para que la línea aérea con sede en Londres pudiera sortear la huelga de su "flota mixta", que comprende cerca de dos mil pilotos y copilotos .

Unite reclama que los pilotos cobran menos de 16 mil libras anuales, y que en lugar de ofrecer sobornos y contratar aviones para intimidarlos, BA negocie legalmente las condiciones laborales.

Mientras tanto, la empresa aérea británica afirma que ninguno de sus aviadores gana menos de 21 mil libras anuales, lo que aunado a una variedad de incentivos debería cubrir las exigencias salariales.

Finalmente, los inconformes advirtieron que el límite legal de horas de vuelo de los integrantes de la “flota mixta” está por expirar, ya que el máximo permitido son 100 horas de vuelo en 28 días, y por tanto, la conclusión de la disputa laboral podría demorarse aún más.

Facebook comments