Pasar al contenido principal
23/04/2024

LATAM Airlines se prepara para trasladar al papa

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2017 - 13:24

LATAM Airlines anunció que será la aerolínea encargada de los traslados aéreos del papa Francisco durante su primer visita a Chile y Perú, misma que se llevará a cabo a inicios del año próximo.

El itinerario consta de seis ciudades en ambos países, razón por la cual se eligió a la compañía sudamericana por contar con la red de conexión necesaria para cubrir todos los destinos.

La visita se realizará del 15 al 21 de Enero del 2018. Los primeros cuatro días recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique del país Chileno. Los siguientes tres días estará en las ciudades Peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Ignacio Cueto, presidente de la mesa directiva de LATAM, se encargará de coordinar la logística del viaje con ayuda del Vaticano
para cumplir con todos los requerimientos necesarios para el viaje.

LATAM se encargará también del regreso del papa a Italia. Esta labor generalmente recae en la aerolínea responsable del traslado del papa en el país de visita, aunque para salir de Roma, el Vaticano primordialmente solicita los servicios de Alitalia.

Requisitos del Vaticano

La línea aérea sudamericana deberá decorar la aeronave con el estandarte del papado, así como seleccionar una tripulación especial y ofrecer un servicio de excelencia para el sumo pontífice.

El papa viene acompañado de cardenales y funcionarios de la santa sede, su médico personal y un guardaespaldas, quienes también serán atendidos por LATAM.

Por otro lado, se estima que el embarque total de la visita papal conste de más de cincuenta personas, entre invitados y periodistas, quienes pagan por abordar una tarifa tres o cuatro veces superior de lo que normalmente costaría un boleto de avión.

Las aerolíneas comerciales ponen a su disposición todos los recursos posibles con tal de conseguir el honor de trasportar al papa en turno.

En el caso de LATAM, la última vez que sirvió de transporte papal fue hace 30 años como LAN Chile, cuando el papa Juan Pablo II visitó a la nación chilena, entonces bajo el régimen militar de Augusto Pinochet.

En sus anteriores visitas al continente americano, el papa ha utilizado las aerolíneas Aeroméxico y Boliviana de Aviación.

Facebook comments