Pasar al contenido principal
18/04/2024

Concretan Emirates y FlyDubai alianza 'expansiva'

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2017 - 12:48

Las aerolíneas emiratís Flydubai y Emirates anunciaron hoy la firma de un acuerdo de código compartido "expansivo", que incluye una integración de la red de ambos operadores, con horarios coordinados e interconectividad.

Con esta asociación, las líneas aéreas con sede en Dubái ofrecerán a sus usuarios mayores opciones de viaje, ya sea a través de la red de 157 destinos internacionales en los seis continentes de Emirates, o en la red regional de 90 destinos en 44 países de Flydubai.

Mediante un comunicado conjunto, se informó que las gerencias de cada compañía seguirán siendo independientes (pese a que forman parte del mismo consorcio), pero que se apoyarán en sus respectivas redes aéreas para escalar sus operaciones y acelerar su crecimiento mutuo.

El acuerdo de código compartido (que se estima entrará en vigor a partir del último trimestre de este año) también incluye la expansión de un hub conjunto en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

"Esta nueva asociación liberará el inmenso valor que los modelos complementarios de ambas compañías pueden ofrecer a los usuarios", comentó el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente tanto de Emirates Group como de Flydubai.

Se espera que la red combinada de los operadores árabes llegue a 240 destinos, operados mediante una flota conjunta de 380 aviones.

Finalmente, en los próximos meses se estarán definiendo las posibles iniciativas conjuntas en términos comerciales, de planeación de redes, operaciones aeroportuarias, experiencia de viaje y alineación de programas de lealtad.

Facebook comments