Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estadounidenses más satisfechos en aerolíneas asiáticas

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 16 Julio 2017 - 11:06
Lectores de Travel + Leisure designaron a lo mejor de la aviación y el turismo internacional

La preferencia por las líneas aéreas asiáticas desplazó a la competencia mundial en la encuesta anual de la revista Travel + Leisure, pues del top 10 de líneas aéreas internacionales, seis fueron de Asia.

De acuerdo con los lectores de la popular revista de viajes, la estrella de la aviación internacional fue Singapur con Changi y Singapore Airlines en los primeros lugares de las categorías de aeropuerto y aerolínea, respectivamente.

Otras compañías asiáticas destacadas fueron la hongkonesa Cathay Pacific y las japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways. Les siguieron Eva Air, de China, y Korean Air, de Surcorea.

Entre lo más valorado del servicio de estas aerolíneas está: su servicio de cabina económica –con mayores beneficios a bordo que otras en su categoría–, o el lujo complaciente de sus cabinas Premium, así como la comodidad de sus asientos adicionados con lámparas de lectura o la comida adaptada a los pasajeros según el lugar de procedencia del vuelo.

En cambio, la industria aérea de Estados Unidos quedó rezagada al no figurar en el top 10 de las aerolíneas favoritas a nivel internacional. Quien sí estuvo presente fue la región de Oriente Medio, con Emirates y Qatar Airways en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Recordemos que hasta hace unos días, a los vuelos con destino a los EU procedentes de Dubái y Doha les estuvo prohibido el transporte de dispositivos electrónicos en cabina de pasajeros. Entonces, para evitar inconvenientes a sus viajeros de negocios, las empresas árabes habilitaron el préstamo de laptops en vuelo a sus usuarios durante el tiempo que duró esta restricción.

El servicio, la atención al cliente, la comida y el confort son algunos de los elementos evaluados por los encuestados en esta categoría.

Terminales y destinos

En cuanto a las experiencias pre-abordaje y post-desembarque, ocho terminales asiáticas (incluyendo a Changi) ocuparon el top 10 de aeropuertos internacionales. Las excepciones fueron el de Ámsterdam-Schiphol y el de Zurich, en Suiza.

Y en la lista de los 15 lugares turísticos preferidos, siete fueron destinos de Asia: Udapur, Siem Reap, Luang Prabang, Ubud, Hoy An, Kioto y Chiang Mai. Sin embargo, el primer lugar le perteneció a San Miguel de Allende, en México.

Finalmente, Santa Fe, en Nuevo México, y Charleston, en Carolina del Sur, fueron las dos únicas ciudades de la Unión Americana que aparecieron en esta categoría.

Facebook comments