Pasar al contenido principal
27/05/2018

Cancela AA códigos compartidos con Etihad y Qatar Airways

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2017 - 12:58

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció que cancelará sus acuerdos de código compartido con Etihad Airways y Qatar Airways, debido a que las empresas aéreas árabes siguen recibiendo subsidios gubernamentales, lo cual erosiona las condiciones de competitividad en el mercado aéreo internacional.

Un portavoz de AA detalló que dejarán de vender boletos de dichas líneas aéreas en su sitio web, y no compartirán más ingresos entre sí.

Asimismo, afirmó que esta decisión no tendrá repercusiones financieras para la empresa con sede en Fort Worth, Texas.

American Airlines argumenta que es a través de subvenciones proporcionadas por los gobiernos de Catar y Emiratos Árabes Unidos que las aerolíneas árabes pueden cubrir sus pérdidas operativas cuando baja la demanda, así como mantener tarifas aéreas bajas en rutas de largo alcance.

Consecuentemente, afirma, las aerolíneas estadounidenses pierden segmentos de mercado porque no pueden igualar las tarifas de sus homologas árabes.

Delta Air Lines y United Airlines acompañan a AA este reclamo que, argumentan, viola la cláusula de competencia desleal que quedó establecida en el acuerdo de Cielos Abiertos.

Pese a esto, Qatar Airways reiteró que sigue interesado en adquirir hasta un 10 por ciento de participación accionaria en AA.

Facebook comments