Pasar al contenido principal
20/04/2024

Obstaculizan a Norwegian UK en EU

Redacción A21 / Miércoles, 12 Julio 2017 - 15:20

Aerolíneas y asociaciones de Estados Unidos se oponen al ofrecimiento de bajo costo de Norwegian UK (NUK), aerolínea que pretende operar rutas en territorio estadounidense, lo cual contraviene el acuerdo de cielo abierto entre la Unión Europea (UE) y el país norteamericano.

La empresa aérea ha esperado un año y medio para que el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) le otorgue el permiso.

Por lo tanto, la Comisión Europea (CE) instó al gobierno de Donald Trump a resolver lo más pronto posible la solicitud de NUK. Al respecto, Henrik Hololei, director general de Transportes y Movilidad de la CE, declaró: “no hay duda de que vamos a tomar el arbitraje si esta solicitud no se procesa”.

Asimismo, Hololei hizo un llamado a proteger y apreciar los acuerdos de cielos abiertos, que deben adaptarse con rapidez al cambiante contexto internacional.

El funcionario europeo enfatizó que es momento “de ser audaz y no mirar hacia dentro o ser proteccionista", a fin de atender las necesidades actuales y futuras de la aviación.

Cabe mencionar que en los últimos años Norwegian ha destacado por el crecimiento de sus servicios de largo radio a bajo costo.

Facebook comments