Pasar al contenido principal
18/04/2024

Levantarán veto de electrónicos a vuelos Egipto-EU

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2017 - 14:14

La próxima semana llegará a su fin la restricción al traslado de dispositivos electrónicos en cabina de pasajeros para vuelos entre Egipto y Estados Unidos, vigente por más de tres meses, señalaron fuentes del Aeropuerto Internacional de El Cairo.

De acuerdo con la agencia Reuters, una delegación de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los EU está en el país africano para realizar inspecciones rutinarias a las medidas de seguridad aplicadas a pasajeros y carga en esta terminal, de modo que los vuelos de la aerolínea EgyptAir con destino a Nueva York –única ruta entre ambos países– cumplan con los protocolos del regulador estadounidense.

“Las autoridades pertinentes han decidido levantar la prohibición impuesta desde marzo a los pasajeros que transporten dispositivos electrónicos en cabinas de aviones a todos los vuelos de EgyptAir desde El Cairo dirigidos a Nueva York, a partir de la próxima semana", señaló la fuente a Reuters.

De concretarse esta acción serían solo tres las terminales que aún tendrían vigente esta restricción, en concreto: los aeropuertos internacionales Rey Abdulaziz y Rey Khalid, en Arabia Saudita, y el Mohammed V en Casablanca, Marruecos.

El 25 de marzo pasado, el gobierno de los EU impuso esta restricción a 10 aeropuertos de Oriente Medio y África del Norte, con base en reportes de inteligencia que apuntaban a que grupos radicales planeaban ingresar bombas en vuelos con destino a la Unión Americana, usando dispositivos electrónicos más grandes que un celular.

***Actualización. El 9 de julio pasado, la TSA anunció oficialmente en Twitter el levantamiento de la prohibición de electrónicos en El Cairo:

2: Travelers from Jeddah are now allowed to bring devices in the cabin of US bound flights.

— TSA (@TSA) July 17, 2017

Facebook comments