Pasar al contenido principal
23/04/2024

Volaris sube 13.5% tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2017 - 19:00

De enero a junio del presente año, Volaris transportó ocho millones 28 mil pasajeros totales, lo que representó un incremento del 13.5 por ciento comparado con los cerca de siete millones usuarios que viajaron por la aerolínea durante el mismo periodo de 2016.

La aerolínea de ultra bajo costo informó que el factor de ocupación total retrocedió 1.1 puntos porcentuales durante el periodo antes señalado. El mayor impacto se dio a nivel internacional pues, de enero a junio de este año, la ocupación cayó 5.7 puntos porcentuales.

En su informe dado a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la demanda total (medida en pasajeros-milla reservados o RPM) registró alcanzando los 7 mil 800 millones de RPM, un aumento de 15.2 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Además, su capacidad total (medida en términos de asientos-milla disponibles o ASM por sus siglas en inglés) tuvo un alza de 16.7 por ciento intersemestral.

En junio, Volaris incremento 3.7 por ciento su tráfico de pasajeros al transportar un millón 322 personas. La demanda aumentó 8 por ciento comparado para alcanzar los mil 300 millones de RPM, contra el mismo mes del año anterior.

En tanto, su capacidad total tuvo un alza de 7.8 por ciento en términos de ASM, con lo que el factor de ocupación de junio registró un incremento mínimo de 0.2 puntos porcentuales, ya que a nivel internacional se registró una caída de 4.7 puntos porcentuales.

Facebook comments