Pasar al contenido principal
28/03/2024

Multan a Iberia por discriminación laboral

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2017 - 14:36

La línea aérea española Iberia fue multada con 25 mil euros (28 mil 500 dólares), una vez que inspectores de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria de las Islas Baleares descubrieran que la aerolínea pedía pruebas de embarazo a sus aspirantes femeninas a ocupar el puesto de sobrecargo.

Este test se incluía en las pruebas de reconocimiento médico, previas a la contratación, lo cual fue considerado como discriminación por parte de la autoridad laboral.

A través de un comunicado Iberia informó que, dada la polémica, ya no incluirá esta prueba, asegurando que su intención era proteger y no discriminar a las mujeres embarazadas.

La compañía explicó que los protocolos que aplican para la protección de las mujeres embarazadas en plantilla, también los aplicaba a las aspirantes, “para no asignarles tareas que pudieran poner en riesgo su salud y la del feto”.

Por ello, y para que esta medida no se interpretara como discriminatoria, la compañía aérea ha decidido “no incluir la prueba de embarazo en el reconocimiento médico”.

“Confiamos, eso sí, en que las mujeres de nuevo ingreso que estén embarazadas hagan como las que ya están en plantilla y adviertan de su embarazo para evitar asignarles tareas contraindicadas”, aseguró un portavoz de la aerolínea ibérica.

Finalmente, el vocero destacó que “nunca se ha dejado de contratar a una mujer porque estuviera embarazada, y tenemos muchos ejemplos de ello (como de hecho demostramos a la inspección de trabajo)”.

Facebook comments