Pasar al contenido principal
18/06/2019

Obsequia Delta becas de inmersión a jóvenes

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2017 - 08:42

La empresa aérea estadounidense Delta Air Lines otorgó becas a más de 400 niños y jóvenes para que éstos pudieran vivir una experiencia de aprendizaje inmersivo de seis días en la Academia Nacional de Vuelo, instalación ubicada en Pensacola, Florida, y considerada como el mayor portaaviones simulado del mundo.

El objetivo de este programa de verano es inspirar el interés en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en jóvenes estudiantes de bachillerato de distintas comunidades e hijos de empleados de la aerolínea.

Con motivo de su alianza con Aeroméxico, Delta patrocinó a un estudiante mexicano, lo que representó la primera representación internacional en este curso.

Durante su estancia, los participantes –referidos como Pilotos de Ambición Experimental– llevan a cabo misiones que prueban su agilidad mental y capacidad de trabajo en equipo.

Asimismo, mediante juegos de rol inmersivos con el uso de simuladores de vuelo y equipos de realidad virtual, los jóvenes experimentan de primera mano cómo la aviación naval responde y mitiga las emergencias en la vida real.

Al concluir el curso, se organiza una ceremonia de graduación en la que el equipo de Operaciones de Vuelo de Delta reparte premios y reconocimientos, así como palabras inspiradoras para motivar a los jóvenes a involucrarse en carreras STEM y aprender más sobre la aviación.

Este es el cuarto año en que Delta realiza esta iniciativa, que busca inculcar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación en sus participantes.

Facebook comments