Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeromar ampliará frecuencias en la ruta CDMX-Ixtepec

Luis Pablo Segundo / Jueves, 6 Julio 2017 - 18:59

A partir del 10 de julio, Aeromar ampliará de tres a cinco el número de frecuencias en su ruta entre Ciudad de México e Ixtepec, Oaxaca, lo que representará un incremento del 30 por ciento en el tráfico de pasajeros, informó la compañía.

A través de un comunicado, la aerolínea regional aseguró que desde el pasado 26 de abril, fecha de inicio de operaciones de la ruta, se han transportado mil 168 pasajeros.

Con la ampliación de frecuencias, la empresa estima que la tasa de crecimiento anual ronde el 1.3 por ciento, es decir, 26 mil 373 pasajeros al cierre de 2018.

"Queremos posicionarnos como un jugador estratégico para el desarrollo de Oaxaca, por ello, estas frecuencias beneficiarán a los grandes y pequeños empresarios que encuentran en este destino un amplio portafolio de oportunidades para hacer negocios y que les permita conectar también con 18 destinos más desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, aseguró Andrés Fabre, director general de Aeromar.

Ixtepec es puerta de entrada al Istmo de Tehuantepec donde se ubican dos refinerías además de La Ventosa, localidad donde se produce más del 80 por ciento de la energía eólica del país a través de sus 27 parques eólicos.

La aerolínea prevé que con la apertura de esta ruta comercial se detone el crecimiento económico en la zona del Istmo de Tehuantepec, ya que conectará por aire a 12 municipios de Oaxaca, tres de los cuales conforman la zona metropolitana de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán.

Cabe recordar que Aeromar ofrece servicios aéreos comerciales y de carga en 27 rutas, de las cuales 2 son internacionales.

Facebook comments