Pasar al contenido principal
24/04/2024

Retira EU restricción de electrónicos a Emirates

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2017 - 14:17

Autoridades estadounidenses anunciaron que la aerolínea árabe Emirates fue eximida de la restricción de transportar aparatos electrónicos en cabina de pasajeros, luego de que la empresa aérea acató los nuevos procedimientos de seguridad para asegurarse de que estos dispositivos no contengan explosivos.

Por medio de un comunicado, Emirates anunció que todos los pasajeros de sus vuelos que despeguen del Aeropuerto Internacional de Dubái con destino a 12 ciudades de la Unión Americana podrán llevar laptops y tabletas electrónicas en su equipaje de mano.

De esta forma, la terminal emiratí se convierte en la tercera en dejar la lista de aeropuertos sancionados con esta restricción por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), medida de seguridad puesta en marcha desde marzo pasado.

Asimismo, se confirmó que el aeropuerto de Estambul y Turkish Airlines también están exentos de esta prohibición, luego de que el director general de la aerolínea turca filtrara esta información. Recordemos que durante el fin de semana, Etihad y Abu Dabi también fueron exonerados.

La restricción impuesta por el gobierno estadounidense ha estado activa por 102 días y fue activada con base en reportes de inteligencia que señalan que grupos terroristas amenazaron con realizar atentados en vuelos comerciales a través de explosivos ocultos dentro de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un celular.

Aún permanecen en la "lista negra" aeropuertos y líneas aéreas de Catar, Marruecos, Jordania, Egipto, Arabia Saudita y Kuwait.

Según reportes, la compañía saudí Saudia Airlines podría ser la siguiente aerolínea en ser eximida por el DHS a partir del 19 de julio próximo.

Facebook comments