Pasar al contenido principal
18/08/2018

Presentan formalmente rutas del Mundo Maya de Aeromar

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 5 Julio 2017 - 19:16

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en conjunto con funcionarios del sector turístico de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Oaxaca, presentaron de manera formal la red de rutas aéreas del Mundo Maya de Aeromar.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la compañía aérea, el gobierno federal y los representantes de las entidades federativas, Andrés Fabre, director general de Aeromar, indicó que éste servicio aéreo ofrece vuelos desde la Ciudad de México con destino a cinco entidades del sureste mexicano, lo que representa un acceso directo a la gran diversidad de atractivos turísticos de esta región.

Recordó que con la apertura de la ruta Mérida-Cancún del pasado 27 de junio, quedó completa la red de destinos dentro de la denominada Ruta del Mundo Maya, misma que fue anunciada por la aerolínea hace poco más de un año.

Ahora, el destino quintanarroense cuenta con conexiones directas a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.

Durante el evento protocolario, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, reconoció que el sureste mexicano careció en el pasado de inversiones que aprovecharán su riqueza histórica, turística y gastronómica.

“A la región le faltaba conectividad, dejamos de invertir en los productos turísticos. Ahora, la Ruta del Mundo Maya es un extraordinario resultado que nos compromete a todos. Una vez que una aerolínea abre vuelos, nuestros trabajo es llenar dicho vuelos”, aseguró el funcionario federal.

Fabre también resaltó que aunado a estos convenios, Aeromar lanzó al mercado su AeroMayan Pass: una cuponera de viajes para visitantes extranjeros que les permitirá recorrer de manera sencilla los destinos de la Ruta Maya.

Este producto ofrecerá 5, 10 o 15 segmentos de vuelo a un costo de 425, 800 y mil 125 dólares respectivamente, donde el usuario podrá decidir qué destino visitar dentro de la red del Mundo Maya hasta con 24 horas de anticipación y sin cargos adicionales al momento de reservar su asiento.

Finalmente, el ejecutivo estimó que estos servicios aéreos transportarán a poco más de seis mil pasajeros al mes, de los cuales un 70 por ciento serán visitantes extranjeros provenientes de Europa, mientras que el resto de los usuarios serán de origen nacional.

Facebook comments