Pasar al contenido principal
18/04/2024

Anuncia Aeromar ruta CDMX-Monclova

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2017 - 15:20

El próximo 9 de agosto, Aeromar realizará el despegue de su nueva ruta aérea desde Ciudad de México con destino a Monclova, Coahuila.

Con cinco frecuencias semanales, la aerolínea regional prevé transportar mil 500 pasajeros al mes entre estas ciudades, es decir, 18 mil pasajeros anuales.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que estos servicios serán operados con aeronaves ATR 42. Asimismo, estimó que un 70 por ciento de los pasajeros en cada vuelo viajen por motivos de negocios, mientras que el 30 por ciento restante lo haga por cuestiones de turismo.

Con este nuevo destino, la compañía suma cinco nuevas rutas en lo que va del año, incrementando con ello a 29 el número de destinos entre ciudades coloniales, playas y ciudades de negocios.

“Ya volamos con gran éxito a Piedras Negras, y en ello hemos hecho una gran mancuerna con el gobierno de Coahuila y el gremio empresarial; hoy, aprovechamos esta excelente relación para iniciar operaciones en nuestra ruta a Monclova, una región de gran auge económico para nuestro país por su importante producción carbonífera y comercial”, comentó Ana Vallejo, directora de Mercadotécnia de Aeromar.

Al cierre del año pasado, el estado de Coahuila aportó 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, por ello la importancia de operar una ruta entre la capital de México y la entidad norteña.

La aerolínea señaló que en el último año transportó más de una tonelada en carga, lo que beneficia a destinos como Monclova que tienen como principales actividades el comercio y producción de semillas y ganado; destacan también la siderurgia y la industria de la transformación.

Finalmente, Vallejo destacó que Aeromar cuenta con una alianza de 14 acuerdos interlineales con compañías aéreas internacionales, incluido un código compartido con United Airlines.

Facebook comments