Pasar al contenido principal
25/04/2024

Grupo multinacional combatirá amenaza terrorista en la aviación

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2017 - 09:31

Fiscales y procuradores de justicia de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos reunidos en Ottawa, acordaron trabajar juntos para elevar la base de referencia de la seguridad de la aviación a nivel mundial, con el fin de proteger al público viajero contra la amenaza terrorista, así como disuadir, detectar e interrumpir el traslado por aire de individuos cuyo objetivo es realizar actos de violencia política.

Se trata de una de las conclusiones de la asamblea anual de Five Eyes, reunión de inteligencia y alianza colaborativa, a la cual asistieron representantes de los ministerios del interior y de inmigración, así como Procuradores Generales de estos cinco países.

Otros temas relevantes que se tocaron fueron: las amenazas del extremismo violento, la trata de personas, las crisis de refugiados, los ciberataques y la inestabilidad internacional.

Los asistentes señalaron que “los recientes ataques en Manchester, Londres, Melbourne Flint (Michigan), Sainte-Foy (Quebec) y Finsbury Park, demostraron trágicamente que nuestros países no son inmunes al terrorismo ni a otras formas de extremismo violento”.

Por ello, acordaron realizar esfuerzos conjuntos para contrarrestar la propagación de los fundamentalismos violentos, así como las campañas de reclutamiento por parte de grupos extremistas.

Asimismo, buscarán promover un foro con los principales proveedores de servicios de comunicación (como Google, Facebook, Microsoft y Twitter) para vigilar y detectar la propaganda y las actividades cibernéticas de las células radicales.

Finalmente, también se comprometieron a abordar los desafíos migratorios globales, reconociendo la importancia de la soberanía, la seguridad pública, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y los derechos humanos.

Facebook comments