Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair sí compraría Alitalia... pero con condiciones

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 18:44

A pesar de haber insistido en que no tenía intenciones de comprar Alitalia, el líder de Ryanair se pronunció a favor de esta adquisición, con la condición de que la compañía irlandesa pueda lograr el control accionario mayoritario de la empresa italiana.

En entrevista la agencia italiana de noticias Ansa, Michael O’Leary, presidente de la aerolínea de bajo costo, afirmó que su compañía estaría interesada en adquirir Alitalia si pudiera obtener más del 50 por ciento de las acciones.

Recordemos que, actualmente, 49 por ciento de las acciones de Alitalia están en posesión del consorcio árabe Etihad Airways.

Adicionalmente, O'Leary pediría a las autoridades italianas que reduzcan sus tarifas de uso de instalaciones aeroportuarias.

Sin embargo, estos no son los únicos obstáculos para los planes de Ryanair, pues también tendría que cancelar un acuerdo con Air France que le impide llevar a cabo rutas de largo alcance. Asimismo, tendría que reducir su planta laboral.

Alitalia se declaró en bancarrota en mayo pasado, luego de que su sindicato de trabajadores no aceptara el plan de restructuración financiera propuesto por la junta de accionistas y que hubiera resultado en el despido de 2 mil empleados.

A partir de este cisma, Alitalia anunció formalmente la bancarrota y se puso a la venta con el fin de resarcir sus deudas.

Al momento, existen 32 grupos empresariales que participan de este concurso mercantil, incluído Ryanair, que había establecido su entrada al proceso como mero observador.

A más tardar el 21 de julio, Alitalia recibirá ofertas no vinculantes por parte de los consorcios interesados en hacer la adquisición de la empresa. La decisión final se prevé para octubre de este año y, de no concretarse la venta, la aerolínea desaparecería y sus bienes serían rematados.

Facebook comments