Pasar al contenido principal
29/03/2024

Amenaza EU con extender prohibición de portátiles a bordo

Leonardo Lopez / Jueves, 29 Junio 2017 - 10:47
DHS exige a las aerolíneas de todo el mundo que refuercen su seguridad

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) exigió a las aerolíneas de todo el mundo a que refuercen sus medidas de seguridad para vuelos internacionales que se dirijan hacia Estados Unidos, o se enfrentarán a la posibilidad de que les prohíban a sus pasajeros llevar cualquier aparato electrónico a bordo.

El DHS sentenció que “el cumplimiento de esta nueva imposición llevaría a eliminar la prohibición de llevar laptops y otros aparatos electrónicos grandes en vuelos con destinos a Estados Unidos”, que dicho sea de paso, se encuentra vigente en 10 aeropuertos del Medio Oriente y África desde marzo pasado.

Dicha restricción desde entonces se aplica a todos los vuelos sin escalas hacia Estados Unidos desde: Amán, Jordania; Ciudad Kuwait, Kuwait; El Cairo, Egipto; Estambul, Turquía; Yeda y Riad, Arabia Saudita; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar, y Dubái y Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Debemos poner en marcha nuevas medidas en todos los ámbitos para mantener a los viajeros seguros y hacer más difícil que los terroristas tengan éxito. Hoy, estoy anunciando un primer paso hacia este objetivo al exigir que se apliquen nuevas medidas de seguridad a todos los vuelos comerciales que lleguen a los Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional de EU, John F. Kelly en un comunicado.

Por su parte la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en un comunicado, se congratuló por la decisión del DHS de exigir mayores medidas de seguridad como alternativa a las restricciones al transporte de grandes dispositivos electrónicos portátiles en la cabina en todos los vuelos a los Estados Unidos. Esto incluye la capacidad de eliminar las medidas existentes en ciertos vuelos que salen de Oriente Medio y Norte de África a los EU.

La IATA, dijo además, que espera colaborar con las aerolíneas miembros de la asociación y con el DHS para implementar y mejorar la seguridad de la aviación.

"Mantener a nuestros pasajeros y tripulantes seguros es nuestra máxima prioridad. Las acciones de hoy elevan el nivel de seguridad, pero requerirá de un esfuerzo continuo por parte del gobierno y de la industria. En particular, las aerolíneas y los aeropuertos tendrán que ser apoyados por sus estados anfitriones durante la fase de introducción de los nuevos requisitos ", dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Facebook comments