Pasar al contenido principal
18/04/2024

Impugna Volaris multa de Profeco

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 28 Junio 2017 - 09:42

La aerolínea Volaris impugnará ante las instancias judiciales correspondientes la multa de 4.5 millones de pesos interpuesta por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), tras las acusaciones en contra de la empresa por haber realizado posibles cobros indebidos de la primera maleta documentada con destino a los Estados Unidos y Canadá en abril del presente año.
 

Volaris manifiesta que no ha incurrido en violación alguna por lo que impugnará ante las instancias judiciales correspondientes esta desafortunada sanción”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

 
La empresa indicó que el modelo de negocio de Volaris está enfocado en ofrecer los precios más bajos a través de una tarifa limpia, facilitando a los clientes la posibilidad de reducir el precio de su boleto al agregar o quitar servicios que complementen su experiencia de viaje, como es el caso del equipaje.
 
De acuerdo con la Profeco, las sanciones impuestas son derivadas de los Procedimientos por Infracciones a la Ley (PILs) iniciados por la Profeco en abril pasado. Asimismo, se determinó que las aerolíneas multadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.
 
Ante dichas acusaciones, Volaris resaltó que todas sus operaciones se realizan con estricto apego a la ley y reglamento aplicables y de acuerdo con la práctica comercial que expresamente permite el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre los gobiernos de México y los Estados Unidos. 

La compañía anunció en su momento que desde el 1 de marzo cobraría cargos extras al documentar las maletas en vuelos con destino a Estados Unidos, Puerto Rico y dentro de Centroamérica partiendo desde la Ciudad de México.

 
Sin embargo, tras la aprobación y la publicación de las nuevas reformas a las Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y la Ley de Aviación Civil (LAC), las aerolíneas nacionales en operaciones tanto nacionales como internacionales no deberán realizar cargo alguno para equipajes con un peso que no rebase los 25 kilogramos, entre otras modificaciones.

Facebook comments