Pasar al contenido principal
24/04/2024

Arranca operaciones vuelo a Cancún de Aeromar

Luis Pablo Segundo / Martes, 27 Junio 2017 - 18:05

La aerolínea regional Aeromar comenzó operaciones de su nuevo servicio entre Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, que volará dos frecuencias a la semana y que, en conjunto con el resto de destinos interconectados de la denominada Ruta Maya, movilizará más de seis mil pasajeros mensuales.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, aseguró que la nueva conexión entre destinos traerá grandes beneficios a la región: por una parte el mercado internacional tendrá una nueva opción de movilidad entre los diferentes destinos del Mundo Maya, mientras que los pasajeros a nivel local contarán con más conexiones entre estados vecinos.

“Al tener dos vuelos al día, esta ruta cumple varios roles: la interconexión de ciudades medias; promotor de los negocios y los viajes internos; y la interconectividad de todo el sureste mexicano a través de Cancún”, resaltó Fabre en entrevista para A21.

Asimismo, especificó que entre un 25 y 30 por ciento de sus usuarios viajarán por motivos de negocios, mientras que un 75 y 70 por ciento lo hará por motivos de placer; de estos últimos, 70 por ciento serán extranjeros y el resto nacionales, detalló el directivo.

Este año, Aeromar fue designada por la Secretaría de Turismo (Sectur) como la línea aérea oficial del Mundo Maya, que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Este proyecto turístico, desarrollado en conjunto por el gobierno federal y la iniciativa privada, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica e histórica de estas cinco entidades y sus orígenes históricos.

Fue durante el año pasado cuando Aeromar lanzó al mercado su red de destinos que comprende las entidades del sureste antes señaladas. No obstante, fue en días recientes que Cancún finalmente se incorporó a las conexiones de la Ruta Maya.

Finalmente, el ejecutivo afirmó que será hasta los próximos dos años cuando se analice la posibilidad de sumar otros destinos centroamericanos a la red de la Ruta Maya.

“En este momento, el Mundo Maya está siendo presentado por los estados mexicanos. Se han realizado varios intentos para que éste se internacionalice con los países de Guatemala, Honduras y Belice en particular." puntualizó Fabre

.

Facebook comments