Pasar al contenido principal
23/09/2018

Impulsa Air France-KLM tecnología predictiva en mantenimiento

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2017 - 17:04

Air France-KLM anunció que busca expandir la aplicación de herramientas predictivas en las operaciones de su subdivisión de ingeniería y mantenimiento Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), con el fin de reducir los costos de reparaciones e incrementar las ganancias del grupo.

Jean Marc Janaillac, presidente del consorcio aéreo franco-holandés, explicó que AFI KLM E&M es uno de los sectores estratégicos para la compañía, dado que los ingresos de esta subdivisión subieron 4.9 por ciento en 2016 en comparación con el año anterior.

“El mercado ha estado creciendo constantemente durante varios años, se está expandiendo, pero también es muy competitivo, poniendo mucha presión sobre los ingresos y los márgenes” añadió Janaillac.

Uno de sus productos principales es el sistema de predicción PROGNOS, el cual fue desarrollado originalmente para uso interno en la flota de aviones A380 de Air France-KLM.

La empresa se vio obligada a crear PROGNOS debido a que no había en el mercado un sistema que cubriera sus necesidades. Desde entonces, varios productos de esta línea se comercializan a otras empresas aéreas, incluyendo la herramienta ENGINE para monitorear el rendimiento de turbinas, así como AIRCRAFT, que evalúa el rendimiento de la aeronave.

Actualmente, más de mil 200 aviones utilizan estos sistemas de predicción y los ingresos por ventas subieron 16.3 por ciento en 2016 en comparación con el año anterior.

Cabe resaltar que el pasado 21 de junio, AFI KLM E&M se unió a la Rolls-Royce CareNetwork, un proyecto de cooperación para el desarrollo y mantenimiento de las turbinas Trent 1000 y Trent XWB del fabricante británico, Rolls Royce.

Finalmente, Anne Brachet, vicepresidente ejecutivo de AFI KLM E&M, reiteró la confianza que tienen en “nuevas plataformas de aeronaves para desarrollar servicios alternos. Estamos invirtiendo muy fuerte en esas plataformas. Por supuesto, lo digital es esencial".

Facebook comments