Pasar al contenido principal
29/03/2024

Mexicanos mantienen desinterés por viajar a EU

Luis Pablo Segundo / Viernes, 23 Junio 2017 - 12:02

Los viajeros mexicanos ya no buscan Estados Unidos como su primera opción de viaje, tendencia que se mantendrá a la baja durante la segunda mitad del presente año; principalmente por la inestabilidad política entre ambas naciones y la enorme volatilidad del peso frente al dólar, aseguró Rafael Driendl, gerente regional de Kayak en México.

De acuerdo con datos del metabuscador de viajes, al término de 2015 Estados Unidos concentraba seis de los 10 principales destinos que visitaban los mexicanos al extranjero; hoy, sólo Nueva York y Los Ángeles se mantienen como los lugares favoritos de los turistas.

Las perspectivas -de acuerdo a las últimas cifras de búsqueda de viajes- indican que no vemos una tendencia al alza hacia los Estados Unidos, lo que sí vemos, es un crecimiento hacia el interior del país, Europa y América Latina”, comentó Driendl en entrevista para A21.

En su momento, la compañía dio a conocer que las consultas disminuyeron 50 por ciento hacia Estados Unidos al cierre del 2016, y con una perspectiva a la baja del 30 por ciento durante el primer semestre del año; esta tendencia fue confirmada por Kayak durante los primeros cinco meses del año.

En contraste, el directivo detalló que la búsqueda de viajes desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Cuba creció más del 30 por ciento en lo que va del año, mientras que en Brasil, Bogotá y Buenos Aires se registró un alza hasta de un 50 por ciento.

En el caso de Europa, las consultas de viajes aumentaron en promedio entre cinco y 30 por ciento durante el mismo periodo, pero en algunos casos se han disparado hasta entre un 70 y 80 por ciento, concretamente para visitar países como Ámsterdam u Holanda, sostuvo el directivo.

Añadió que un caso particular es Canadá, pues luego de anunciar la cancelación del trámite de la visa para ciudadanos mexicanos, las búsquedas de viajes se han disparado cerca del 200 por ciento, lo que lo convierte en uno de los países con el mayor número de búsquedas por parte de los pasajeros nacionales.

Al interior del país, además de Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México, la demanda del mercado se redireccionó hacia Tapachula, Chetumal, Santiago de Querétaro, Morelia, Mazatlán, Manzanillo y Cozumel, lugares que antes no perfilaban como tendencia, abundó Driendl

Facebook comments