Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeroméxico-Delta busca mayor fidelidad con clientes mutuos

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 11:17

Aeroméxico y Delta Air Lines realizaron su primera reunión conjunta de ventas "Insights" ante más de 100 clientes en común, con el objetivo de presentar y dar a conocer todos los beneficios del Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre ambas compañías aéreas.

Entre los principales clientes y ejecutivos de empresas clave destacaron Fiat Chrysler, Ford, Pirelli, Ernest & Young, BCD Travel, Carlson Wagonlit Travel, El Corte Inglés, Corporate Travel Services, AMEX y FCM Travel Solutions.

'Insights' es crucial para nuestras relaciones con nuestros mejores clientes corporativos”, señaló Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de Delta.

Por su parte Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, recordó que las dos líneas aéreas en la actualidad ocupan el 24 por ciento del mercado aéreo transfronterizo, lo que representa una enorme oportunidad para hacer más a favor del cliente, y no por separado.

A un mes de haber sido implementado el ACC, las aerolíneas ya implementaron varias iniciativas en pro de la experiencia del cliente, entre las que destaca la recién anunciada red conjunta con más rutas disponibles para sus usuarios que viajan entre Estados Unidos y México.

Además, comenzaron un programa de intercambio que permitirá 50 empleados de Aeroméxico y Delta aprender las mejores prácticas de ambas partes.

Al participar en la reunión, Marcos Pérez Oyamburu, ejecutivo de Ford Motor Company, aconsejó: “En Ford, queremos entender cómo hacer de las experiencias de nuestros clientes algo inolvidable; nosotros observamos cuales son los retos que enfrentan nuestros clientes y buscamos soluciones creativas. Ford, Delta y Aeroméxico podrían tener en común esta manera de resolver situaciones”.

Para responder al interés que mostraron sus invitados por saber más sobre los beneficios combinados de los programas de lealtad de las aerolíneas, Aeroméxico y Delta anticiparon que seguirán trabajando en un proceso automatizado de reciprocidad para facilitar que sus usuarios puedan acumular y usar sus puntos y millas sin contratiempos.

Facebook comments