Pasar al contenido principal
25/04/2024

Norwegian arranca operaciones transatlánticas

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2017 - 14:10

El pasado jueves, la aerolínea europea de bajo costo Norwegian comenzó a operar su ruta Edimburgo-Nueva York. Se trata del inicio de la primera de tres rutas transatlánticas que la aerolínea anunció a principios de año.

Por medio de un comunicado, la empresa aérea reiteró que su oferta de vuelos transatlánticos está entre las de más bajo precio del mercado aéreo, con vuelos desde Escocia a territorio estadounidense.

Igualmente, la empresa aérea escandinava comenzará a operar el 16 de junio su ruta desde la capital escocesa a Providence, Rhode Island. Y al día siguiente, el servicio entre Edimburgo y Hartford, Connecticut hará su debut formal.

"Los consumidores han respondido positivamente a nuestras tarifas asequibles en ambos lados del Atlántico, lo que está estimulando el aumento del turismo y los viajes de negocios hacia y desde Escocia”, declaró Bjorn Kjos, director ejecutivo de Norwegian, quien añadió que estas rutas le darán a sus usuarios escoceses "la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a precios bajos".

La estrategia de la aerolínea busca conectar al Reino Unido con tres destinos de las zonas de Nueva York y Nueva Inglaterra, ésta última área que comprende los estados de Massachussets, Rhode Island y Connecticut.

Norwegian causó revuelo en el sector aéreo cuando anunció que el precio de introducción por viaje sencillo sería de 65 dólares estadounidenses. Posteriormente, el precio se ajustó a 99 dólares.

Y para el cierre de este año, espera ofrecer 14 vuelos por semana desde Edimburgo, 12 desde Dublín, 5 desde Belfast, 4 desde Shannon y 3 desde Cork.

Estos servicios unirán cinco aeropuertos del Reino Unido e Irlanda (Edimburgo, Belfast, Dublín, Cork y Shannon) con otros tres de Estados Unidos, (Stewart, Nueva York, Providence, Rhode Island y Bradley, Connecticut).

Norwegian es la tercera compañía aérea de bajo costo más grande de Europa. Sus operaciones desde Edimburgo arrancaron en 2009, y desde entonces ha transportado a más de 1.3 millones de pasajeros entre Escandinavia y otros sectores del continente europeo

Facebook comments