Pasar al contenido principal
18/04/2024

British Airways enfrentará nueva huelga en julio

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2017 - 14:23

Del 1 al 16 de julio de 2017, más de mil 400 miembros del personal de cabina de British Airways (BA) harán un paro laboral en demanda de mejoras salariales, pues señalan que un gran número de estos trabajadores no gana lo suficiente para satisfacer sus necesidades económicas primarias.

Unite, organización sindical que representa a estos trabajadores y organizadora de la acción laboral, señaló que ésta arrancará a partir del primer minuto del 1 de julio.

Los trabajadores arguyen que los salarios actuales (establecidos en 2011) ya no logran cubrir sus necesidades económicas y corren peligro de caer en la pobreza.

Howard Beckett, el secretario general de Unite, comentó que es "decepcionante que la linea aérea no haya tomado en consideración sus propuestas y que hayan sancionado a algunos de los afiliados de Unite".

Asimismo, denunció que el trato de BA hacia los trabajadores que han participado en el paro ha sido ilegal.

Respecto al tema, British Airways sostuvo que pese a los paros de su personal de cabina han logrado llevar a sus clientes a sus destinos sin problema.

Añadió que ninguna operación de vuelo se cancelará por esta huelga y que ya han manejado este tipo de situación en el pasado con la cooperación o contratación temporal de otras empresas aéreas para emprender las rutas.

Facebook comments