Pasar al contenido principal
23/04/2024

EasyJet confirma interés en Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 16 Junio 2017 - 18:16

La aerolínea de bajo costo británica, EasyJet, afirmó que es uno de los 32 postores que está interesada en la adquisición mayoritaria de su homologa europea Alitalia, la que actualmente tiene problemas de insolvencia financiera.

Carolyn McCall, la consejera delegada de Easyjet, confirmó que la línea aérea esta oficialmente interesada en adquirir Alitalia y detalló que no podían comentar sobre los detalles de su oferta o alguna información adicional, ya que el gobierno italiano ha pedido secreción sobre el proceso.

McCall detalló que Italia es un mercado central para EasyJet y dijo está estudiando otras oportunidades en esa región.

Actualmente, se esta llevando a cabo el proceso de evaluación de datos financieros y operacionales de Alitalia para poder determinar el estado de la línea aérea. Dicha información es altamente sensible y no se podrá divulgar al público.

Cabe resaltar que las operaciones de Alitalia serán interrumpidas el día de hoy por una huelga general del sector de transporte italiano.

Al respecto, un representante de Alitalia comentó que la compañía se “vio obligada a cancelar varios vuelos nacionales e internacionales programados para el 16 de junio, así como algunos vuelos en la madrugada del 17 de junio.”

Adicionalmente, la aerolínea irlandesa de bajo costo, Ryanair, decretó que participará en el proceso de venta de Alitalia con el fin de que está última se venda. De igual forma, Ryanair le prestará algunos aviones a Alitalia para llevar a cabo rutas domesticas e internacionales.

Facebook comments