Pasar al contenido principal
18/04/2024

China castiga a Emirates por incidentes de seguridad

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2017 - 14:33

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) multó a la aerolínea arabe Emirates Airlines por una cifra de 29 mil yuanes y le prohibió incorporar nuevos destinos en China durante los siguientes seis meses después de que el órgano investigara dos incidentes que denominó como "operaciones inseguras".

De acuerdo a Reuters, dos incidentes fueron documentados por las autoridades del oeste de Xinjiang: el 17 de abril de 2017 una aeronave de Emirates voló a una altura incorrecta y al día siguiente otro avión de la misma linea aérea temporalmente perdió el contacto con la torre de control del tráfico aéreo.

Al respecto, Emirates cooperará plenamente con la CAAC y completará todas las acciones que ha recomendado.

Esta sanción no tendrá un impacto significativo en las ganancias de Emirates, ya que las operaciones en China solamente representan el 3 por ciento de las operaciones de esta aerolínea, de acuerdo a Corrine Png, directora ejecutiva de la firma de investigación de transporte Crucial Perspective.

Sin embargo, la suspensión de apertura de nuevas rutas en China frena los prospectos de crecimiento en uno de los mercados aéreos más grandes del mundo. De igual forma, Emirates aumentó su capacidad de asientos en un 8 por ciento durante el primer semestre del 2017.

Facebook comments