Pasar al contenido principal
30/05/2020

Qatar Airways pide a OACI condenar el bloqueo árabe

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2017 - 16:41

Akbar Al Baker, presidente de la aerolínea árabe Qatar Airways, pidió este miércoles a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que declare ilegal el bloqueo al espacio aéreo impuesto a las aerolíneas cataríes por las naciones de la península arábiga, vecinas del reino de Catar, restricción que fue generada por el rompimiento de relaciones diplomáticas entre estos países.

A través de un comunicado, el ejecutivo reafirmó que los servicios aéreos de la empresa operan “con normalidad” y sin afectaciones en la mayor parte de su red mundial de 150 destinos de placer y de negocios.

Sin embargo, Al Baker calificó esta situación como “inaudita” y en contradicción directa con los acuerdos internacionales que garantizan el tráfico aéreo de la aviación civil.

“Nosotros (Qatar Airways) no somos un órgano político, sino una aerolínea, y este bloqueo nos priva de derechos que nos son inherentes”, puntualizó.

Recordemos que fue hace poco más de una semana que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto anunciaron la interrupción de las conexiones aéreas, marítimas y terrestres, en represalia por el supuesto apoyo de Catar a organizaciones terroristas.

Pese a este panorama, la empresa aérea catarí informó que sus planes de expansión siguen intactos, pues no solo inauguró su ruta Doha-Dublín el pasado lunes, sino que ya prepara el arranque de sus vuelos a Niza, Francia (el 4 de julio) y a Skopie, capital de Macedonia (el 17 de julio).

Asimismo, realizará una presentación especial de su servicio QSuite de clase de negocios durante la próxima Feria Aeronáutica de París, a celebrarse del 19 al 25 de junio.

Facebook comments