Pasar al contenido principal
24/04/2024

Airberlin busca ayuda gubernamental

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2017 - 14:09

La aerolínea alemana Airberlin anunció que ha solicitado formalmente asistencia financiera a los gobiernos de Berlín y Renania del Norte-Westfalia, con el fin de solventar los pagos de deuda y resarcir los salarios de sus siete mil 500 empleados.

De acuerdo con ATW, un portavoz de la compañía confirmó que la empresa está buscando este apoyo gubernamental como un pre-requisito de operación administrativa predictiva y para salvaguardar el futuro desarrollo de la "nueva Airberlin”.

De igual forma, reiteró que este proceso no tiene que ver con las negociaciones para establecer una empresa conjunta de servicios turísticos con la compañía aérea árabe Etihad y el consorcio alemán TUI Group.

En tanto, el jefe de la comisión antimonopólica de Alemania, Achim Wambach, rechazó de antemano que se conceda la petición de apoyo gubernamental a la aerolínea.

“Si una empresa no funciona bien o su modelo de negocio no funciona, entonces el Estado no debería mantenerla viva artificialmente”, declaró el funcionario al diario alemán Die Welt.

Durante 2016, la segunda linea aérea germana registró una pérdida récord de 781.9 millones de euros (mde) [equivalente a 824 millones de dólares], su segundo año consecutivo con déficit financiero, ya que en 2015 registró una caída de 446.6 mde.

Y en el primer trimestre de 2017 sus pérdidas netas ascendieron a 293.3 mde.

Facebook comments