Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ryanair no compraría Alitalia pero apoyaría su tráfico

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2017 - 12:55

La aerolínea de bajo costo irlandesa, Ryanair, anunció que está dispuesta a desplegar 20 aviones más en Italia durante la temporada vacacional de verano, con el fin de que el tráfico aéreo internacional en ese país se mantenga estable en caso de que su homóloga, Alitalia, reduzca su capacidad.

Asimismo, un portavoz de Ryanair confirmó que esta compañía se encuentra entre los 32 consorcios interesados en el concurso mercantil de Alitalia, pero no para ganar control accionario de la misma sino como un actor interesado en el proceso de venta.

"Hemos presentado una notificación de interés. Como ya se ha dicho, más allá de comprar Alitalia, nos hemos ofrecido a alimentar el tráfico de largo radio de Alitalia, dado que somos la aerolínea más grande de Italia con la mayor red de rutas” explicó el portavoz.

Cabe mencionar que Michael O’Leary, el director ejecutivo de Ryanair, en conferencia de prensa del 24 de mayo pasado, aseguró que su compañía no estaba interesada en comprar Alitalia, pero que de cualquier forma se inscribirían al proceso de compra.

La siguiente etapa de este proceso de venta se llevará a cabo entre el 15 y 20 de junio cuando se haga una evaluación de datos financieros y operacionales de Alitalia para poder evaluar el estado de la línea aérea. Dicha información es altamente sensible y no se podrá divulgar al público.

Ryanair ha extendido sus frecuencias de vuelo en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO) en este año, pero han señalado que esta expansión ya estaba planeada y que no vino como resultado del declive financiero de Alitalia.

Facebook comments