Pasar al contenido principal
24/04/2024

Hainan Airlines llegará a México: GAP

Luis Pablo Segundo / Viernes, 9 Junio 2017 - 17:48

La aerolínea china, Hainan Airlines, comenzará a llevar a cabo servicios aéreos directos desde la ciudad Pekín con destino a Tijuana a partir del último trimestre de 2017, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

GAP le precisó a A21 que dicha ruta aérea no solamente conectará a las ciudades de Pekín y Tijuana, sino que también incluirá un trayecto hacia Ciudad de México.

Se estima que esta ruta aérea será transitada por aproximadamente 50 mil pasajeros anualmente.

Hainan Airlines es considerada la aerolínea privada china más grande y la cuarta en cuanto a flota de las del gigante asiático.

Para este servicio, Hainan utilizaría un avión Boeing 787-8 con 213 asientos de los cuales, 36 serían clase de negocios y 177 de clase económica.

GAP apuntó que hasta el momento no se conoce la fecha exacta en la cual se dará apertura a esta ruta, debido a que no se han definido concretamente las frecuencias de vuelo ni los horarios de despegue. Sin embargo, se prevé que sea en octubre cuando arranque operaciones con al menos tres frecuencias semanales.

Invasión asiática

De acuerdo con la consultora de aviación australiana, CAPA, China está impulsando a que sus aerolíneas abran rutas al continente americano.

En tanto, lineas aéreas como All Nippon Airways (ANA, de Japón) y China Southern Airlines, aterrizaron en Ciudad de México durante los últimos meses.

Asimismo, CAPA prevé la apertura de otra conexión China-México por parte de China Eastern Airlines (CEA), ya que ésta última, como miembro de SkyTeam, contaría con el respaldo de la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines.

Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con el Cross Border Xpress (CBX), un puente terrestre que lo conecta directamente con la terminal aérea de San Diego, California, lo que podría darle mayor atractivo a esta ruta.

De acuerdo con GAP, el CBX reportó una afluencia de 1.3 millones de pasajeros durante 2016.

Facebook comments