Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca proyecta flota de 400 aviones en cinco años

Redacción A21 / Viernes, 9 Junio 2017 - 15:29

El grupo aéreo sudamericano, Avianca, tiene contemplada la conformación de una flota latinoamericana de hasta 400 aeronaves, a concretarse dentro de los próximos 5 años y distribuida entre sus diferentes socios de la región, aseguró el presidente de la compañía, Hernán Rincón.

En entrevista para el portal Dinero, el ejecutivo dijo que entre Avianca Brasil y Avianca Holdings, las dos ramas principales del consorcio aéreo, tienen cerca de 240 aviones por lo que, "cuando se suma Avianca Argentina y Aeromar de México", la flota combinada llega hasta las 320 unidades.

Rincón señaló que sus proyecciones de crecimiento de rutas y tráfico de pasajeros les indica que deben hacer crecer su flota en al menos 350 o 400 aviones, de manera que logren ser uno de los líderes del mercado aéreo latinoamericano, si no en tamaño, "sí en cobertura o en satisfacción del cliente".

Además de esta estrategia expansiva, el presidente de Avianca fue contundente al mencionar que las inversiones en infraestructura tecnológica han estado ausentes del modelo corporativo de la linea aérea.

Y ahondó al respecto: “recién llegado se lo dije a la junta: ustedes hicieron una labor extraordinaria con la flota de aviones, porque es de menos de 6 años en promedio de edad, pero debieron haber comprado un avión menos e invertir esta plata en tecnología para tener una infraestructura para soportar eso”.

Por tanto, remarcó que la empresa ahora solo invertirá en la mejora de la experiencia del cliente y sentenció que “todo lo demás no nos interesa”.

Finalizó diciendo que la perspectiva de la empresa a largo plazo es transformar a Avianca en "una empresa digital que vuela aviones".

Somo se sabe, existe un acuerdo de inversión entre Grupo Synergy (propietario de Avianca) y Aeromar para que el consorcio sudamericano invierta un monto de hasta 100 millones de dólares o el equivalente al 25 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, con opción a extender esta participación hasta en un 49 por ciento.

En cuanto a la subsidiaria de Avianca en Argentina (que opera bajo el nombre de Avian), esta aerolínea comenzará operaciones a partir del 11 de julio próximo, casi dos meses después de lo programado. Y para fines de año, se estima que Avian opere 6 aviones y cuente con 500 empleados.

Facebook comments