Pasar al contenido principal
19/04/2024

Alitalia recibe 32 ofertas de compra

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2017 - 19:01

La aerolínea europea, Alitalia, ha recibido hasta este momento 32 manifestaciones de interés para una posible compra por parte de alguna empresa o consorcio. En caso de que la venta se concretara, Alitalia mitigaría los problemas financieros que han puesto en incertidumbre su operación futura.

Después de que terminara el periodo de recepción de ofertas, los administradores provisionales de la aerolíneas anunciaron que actualmente están estudiando la viabilidad de las 32 propuestas de compra para decidir cuáles son las más convenientes para el bienestar de la empresa.

Vito Riggio, presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia aludió a una oferta de compra en especial, debido a que “se trata de una cifra por encima de las expectativas”. No obstante, no especificó qué empresa o grupo había propuesto dicha oferta de adquisición, ni tampoco reveló cantidades monetarias.

Después de que los agremiados de Alitalia rechazaran los recortes salariales y el despido del 12 por ciento total de los empleados de la línea aérea, se definió que la empresa tendría que ser vendida y las ofertas de compra se recibirían antes de que concluyera el mes de mayo.

Sin embargo, se prevé que el proceso de oferta continuará hasta a finales de julio o principios de agosto. Consecuentemente, se estima que en octubre los comisarios evalúen las ofertas vinculantes para tomar una decisión final.

Facebook comments