Pasar al contenido principal
19/04/2024

JetBlue permitirá abordar sus vuelos 'con una selfie'

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2017 - 13:42

Como parte de los esfuerzos mundiales para volver obsoleto el uso de pasaporte, la aerolínea estadounidense JetBlue está probando una nueva tecnología a través de la cual sus usuarios podrán "tomarse una selfie" y olvidarse del papeleo para realizar el abordaje.

Se trata de una colaboración entre la aerolínea y el proveedor de tecnología de la industria aérea, SITA, que integrará a los procesos de control migratorio un sistema biométrico de reconocimiento facial con la red del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos.

Sobre el funcionamiento de este programa, JetBlue explicó que sus puertas de abordaje estarán habilitadas con un dispositivo con cámara donde el viajero se "toma la selfie".

Luego, la imagen se transmite al sistema del CBP donde se comparará con la foto del ciudadano en las bases de datos de inmigración, pasaportes y visados. Simultáneamente, el sistema verificará los detalles del vuelo. Una vez que se reciben las aprobaciones migratoria y de vuelo, el usuario procede al pasillo telescópico para abordar el avión.

"(El sistema) está diseñado para ser fácil de usar. Lo que queremos es ofrecer a los viajeros una experiencia segura y sin contratiempos, utilizando sofisticadas tecnologías que permiten que los datos biométricos y la acreditación del CBP se envíen rápidamente a los sistemas de la aerolínea", afirmó Jim Peters, director de tecnología de SITA.

Sobre este proyecto, Joanna Geraghty, vicepresidenta ejecutiva de JetBlue, dijo: “El auto-embarque elimina el escaneo del pase de abordar y el chequeo manual del pasaporte. (Los usuarios) solo deberán mirar a una cámara ¡y listo!”.

El programa será introducido en junio en los vuelos de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston al Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba, y estará disponible para cualquier pasajero que desee utilizarlo sin necesidad de un registro previo.

Facebook comments