Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet y VivaAerobus encabezan impuntualidad según DGAC

Redacción A21 / Lunes, 29 Mayo 2017 - 18:05

Las aerolíneas Interjet y VivaAerobus acumularon el mayor índice de impuntualidad durante el primer bimestre del 2017, al sumar 20 y 14 por ciento de demoras en el total de sus operaciones, respectivamente.
 
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tercer lugar, lo ocupa Magnicharters, al acumular 13 por ciento de atrasos en sus operaciones.  
 
Por su parte, Volaris y Aeroméxico se ubicaron en la cuarta posición como las aerolíneas más impuntuales del país, al tener 12 por ciento de operaciones con demoras cada una, durante el periodo antes señalado.
 
De acuerdo a las mediciones del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeromar fue la quinta empresa que alcanzó un total del 11 por ciento en impuntualidad.
 
En un acumulado, el promedio de los atrasos fue del 11 por ciento durante los dos primeros meses del 2017, es decir, dos puntos porcentuales por arriba de los reportado durante el primer bimestre del 2016.
 

En todos los casos, dichas demoras fueron imputables directamente a las compañías aéreas.

 
Cabe recordar que fue el pasado 18 de abril, cuando la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Aviación para la protección de los derechos de los consumidores.
 
Entre los cambios que destaca la ley se encuentran, compensaciones de aerolíneas hasta del 7.5 por ciento cuando éstas alcancen hasta cuatro horas de retraso en un vuelo; la bonificación se aplicaría en la misma ruta y con la misma empresa.
 
Para el análisis, vigilancia y aplicación de las nuevas disposiciones, la SCT creará la figura del Coordinador de Horarios (CH) independiente, que se encargará de determinar con claridad la responsabilidad de las demoras en vuelos comerciales.

Facebook comments