Pasar al contenido principal
25/04/2024

CEB dejará de volar a Arabia Saudita, Catar y Kuwait

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2017 - 16:27

La aerolínea de bajo costo de Filipinas, Cebu Pacific Air (CEB), anunció que suspenderá sus servicios desde y hacia las terminales internacionales Rey Khalid en Arabia Saudita, Hamad de Doha, en Catar, y de Kuwait.

A través de un comunicado, Atty Mantaring, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cebu Pacific señaló que la salida de la línea aérea filipina de estos destinos se debió a que otras aerolíneas han añadido más vuelos, generando una sobreoferta sustancial de asientos y bajas tarifas, lo que ha vuelto insostenible el costo de estas rutas.

“(En CEB) continuamente estamos revisando nuestras rutas para asegurar su viabilidad. En este punto, tiene más sentido reorientar los aviones utilizados en los servicios en Riad (capital de Arabia Saudita), Doha y Kuwait, hacia otras rutas en las que podamos estimular la demanda y ofrecer tarifas bajas”, añadió el directivo.

La empresa llevará a cabo el último de sus cuatro vuelos semanales desde Manila a Kuwait el 13 de junio próximo con regreso al día siguiente.

En tanto, la ruta Manila-Doha-Manila de CEB tendrá su último aterrizaje el 1 de julio, mientras que el último servicio a Riad despegará el 2 de julio y regresará el día 3.

La aerolínea ya anticipó que mantendrá sus otros servicios de larga distancia desde y hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Australia, con miras a aumentar las frecuencias a estos destinos en el futuro.

Actualmente, CEB es considerada la mayor aerolínea de Filipinas en cuanto a flota y destinos se refiere, con 24 servicios internacionales en Asia y Estados Unidos, así como 37 rutas domésticas.

Facebook comments