Pasar al contenido principal
24/04/2024

Ryanair dice ‘no’ a compra de Alitalia  

Redacción A21 / Jueves, 25 Mayo 2017 - 10:44

En espera de la fecha pactada para el cierre de propuestas de compra, cada día que pasa, la aerolínea Alitalia ve mermadas sus posibilidades de salvarse del cierre definitivo de operaciones, pues cada vez son más los posibles empresarios de aviación que desisten de entrar al rescate. Esta vez tocó el turno a Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair.
 
En conferencia de prensa en Bélgica, el empresario irlandés emitió un rotundo "no" a pregunta expresa sobre si la compañía que dirige estaría interesada en adquirir a la emblemática línea aérea italiana.
 
No obstante, O’Leary señaló que Ryanair se inscribió al proceso convocado por la administración extraordinaria de Alitalia, solamente para "estar presentes".
 
Asimismo, el directivo dijo que su aerolínea ya contempla el despliegue de 20 aeronaves para un periodo de dos semanas como mínimo, en caso de que Alitalia tenga problemas de capacidad. 

Le hemos escrito al gobierno italiano diciéndoles: ‘¡miren! No se preocupen. Si algo malo sucede, estamos preparados para actuar’”, señaló O'Leary.

 
Recordemos que fue el 17 de mayo pasado cuando Alitalia emitió las bases de su proceso de restructuración financiera de la compañía, mismo en el que espera recibir propuestas de compradores que deseen adquirir el 51 de participación accionaria europea en paquete. La aerolínea emiratí, Etihad, posee el otro 49 por ciento.
 
Salen controladores, entra Rotschild
 
Aunado a la crisis financiera, Alitalia se prepara para una huelga de controladores aéreos italianos, convocada para el próximo domingo 28 de mayo.
 
Se prevé que la acción industrial afecte principalmente sus rutas internacionales, por lo que la compañía anunció que ha debido realizar el reacomodo de casi el 80 por ciento de sus pasajeros con vuelo reservado para ese día.
 
Asimismo, el lunes pasado confirmó el nombramiento de Rotschild, la renombrada empresa bancaria de inversiones de origen británico, como su asesora financiera para gestionar el proceso de venta.
 
Pese a que se ha negado a un plan de rescate, el gobierno italiano ofreció un crédito por 600 millones de euros para que la aerolínea pueda seguir operando, al menos hasta noviembre próximo. 

El 5 de junio es la fecha límite para la recepción de propuestas del concurso mercantil.

Facebook comments