Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeroméxico-Delta: pasajeros elegirán el plan de lealtad más conveniente

Luis Pablo Segundo / Lunes, 22 Mayo 2017 - 13:44

Los pasajeros podrán decidir el plan que más les convenga entre Delta Airlines y Aeroméxico, este es uno de los beneficios de la alianza entre estas dos aerolíneas, pues contarán con una mayor conectividad y mejores ofertas en el mercado transfronterizo, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga.

Delta, con su plan Skymiles ofrece millas por cada dólar que se invierte en el boleto y que no tienen vencimiento. Por su parte Aeroméxico con su Club Premier ofrecer además de millas, alojamiento en hoteles, renta de autos y hasta boletos para el cine. Los pasajeros serán los más beneficiados con la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.

Fue el pasado 8 de mayo, cuando entró en vigor la Inmunidad Antimonopólica (ATI, por sus siglas en inglés), término indispensable para concretar el Acuerdo de Colaboración Mutua (ACM) entre ambas compañías, reveló en su momento el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT).

Por parte, la Comisión Federal de Competencia (COFECE) anunció el pasado 6 de marzo del presente año, que ambas aerolíneas habían cumplido con las condiciones impuestas por parte del gobierno mexicano para llevar a cabo el acuerdo de colaboración.

Al cumplir con los requisitos para llevar a cabo el ACM, la alianza tendrá vigencia de 5 años para realizar operaciones conjuntas. Aeroméxico-Delta estiman el número de vuelos entre México y Estados Unidos de 70 a 100 al día, es decir, un aumento del 43 por ciento.

Los usuarios gozarán de mayor conectividad y mejores ofertas, pronto daremos anuncios concretos de esta alianza”, comentó Javier Arrigunaga.

Es de recordar que la relación entre ambas compañías data de 1994 con la implementación de su primer código compartido.

En 2011, Delta celebró un acuerdo comercial de mayor valor con Aeroméxico, mientras que, en 2012, invirtió 65 millones dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la sociedad controladora de Aeroméxico.

Facebook comments