Pasar al contenido principal
22/04/2018

Colombia y Guatemala firman acuerdo aerocomercial

Jorge Castellanos / Viernes, 19 Mayo 2017 - 11:22

Este jueves, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Guatemala firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual se formaliza un acuerdo de servicios aéreos con el fin de que ambas naciones puedan operar dentro de sus territorios sin límite de frecuencias, rutas y en cualquier punto de cada Estado.

De acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil), este convenio permitirá mejorar la conectividad entre los dos países, así como facilitar la capacidad y los derechos de tráfico y fortalecer la designación de diferentes empresas aéreas para el transporte de pasajeros y carga.

Asimismo, gracias a los derechos de quinta libertad del aire, los firmantes podrán transportar sus aeronaves a puntos entre ambos países y hacia territorios más allá del continente americano.

"La importancia de la conectividad entre ambos países es romper las fronteras para la navegación aérea y beneficiar a los viajeros que buscan nuevas oportunidades de turismo”, comentó al respecto Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil.


Por su parte, Carlos Velásquez Monge, director general de la Aeronáutica Civil guatemalteca, señaló que este convenio “permitirá mejores tarifas y facilitará la navegación aérea” entre Centro y Sudamérica.

A la firma del acuerdo también asistieron Héctor Espinoza Farfán, embajador de Guatemala en Colombia, Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo colombiana y autoridades de ambos países.

De acuerdo con cifras de Procolombia, entidad de fomento al turismo, la inversión extranjera y las exportaciones, Guatemala está dentro del top 20 de países emisores de visitantes extranjeros a la nación cafetalera. Y en 2016, los 22 mil 373 viajeros guatemaltecos que llegaron a Colombia representaron un aumento del 20.6 por ciento con respecto a 2015.

Facebook comments