Pasar al contenido principal
24/04/2024

Lufthansa prevé más alianzas en Latinoamérica

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2017 - 17:06

A propósito de los 50 años de operaciones aéreas de Lufthansa en Colombia, Tamur Gourdazi-Pour, vicepresidente de Ventas para América de la la aerolínea alemana, señaló que han estado observando el crecimiento de la industria en el mundo y no descartó que intensifique la cooperación en ese país sudamericano, así como que se implanten nuevas alianzas en otras partes de la región, Estados Unidos y Europa.

En una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el ejecutivo destacó que aunque su política de crecimiento es conservadora, están mirando posibles cooperaciones con socios a nivel local.

“El desarrollo futuro de esta alianza depende de cómo el socio ve el posible desarrollo y cómo los modelos de negocios se pueden agregar y desarrollar. De forma que ambas partes tengan un efecto de ganar-ganar”.

Gourdazi-Pour agregó que una parte importante de las negociaciones recae en el precio del valor de los boletos, sobre el cual, dijo, mantienen una posición "abierta".

Recordó que la compañía en la actualidad cuenta con una sociedad con la brasileña-chilena Latam, así como una mayor integración con la panameña Copa y la colombiana Avianca a través de Star Alliance, pero que siguen analizando opciones y no descartan ningún esquema de acuerdo dadas las condiciones de la región.

“El nivel más alto es Star Alliance, donde el cliente tiene acceso a la sala VIP y el chequeo de la maleta al destino final. Después hay otro nivel que son los vuelos con código compartido, que tenemos, por ejemplo, con Avianca. Y luego hay niveles más altos de cooperación”.

Se estima que Lufthansa tiene presencia en más de 540 filiales y empresas en el mundo.

Facebook comments