Pasar al contenido principal
19/04/2024

Anuncian planes de venta de Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2017 - 14:23

Después de que se anunciará formalmente la bancarrota de la aerolínea europea Alitalia el pasado 2 de mayo, la administración interna detalló la cronología que culminará con la posible venta de esta línea aérea con el fin de rescatarla. Si ésta no se concreta, Italia sería el único país europeo, de gran presencia económica, sin tener una aerolínea nacional.

Los gerentes provisionales de Alitalia esperan que los potenciales inversionistas hagan sus propuestas de compra para el mes de junio. Estas ofertas serán revisadas durante el mes de julio y se tomará una decisión final para octubre de este año.

Sin embargo, si el proceso de venta de Alitalia no se realiza, entonces la aerolínea dejaría de existir.

Ante esta potencial desaparición, otros operadores aéreos buscarían llenar el vacío que dejaría Alitalia.

Actualmente, la empresa aérea irlandesa Ryanair es el segundo operador más fuerte en Italia, con una participación de mercado de 25 por ciento de todos los vuelos que despegan de este país.

No obstante, la participación del mercado de Alitalia es de 45 por ciento, la cual tiene el control de 10 de las 15 rutas más significativas en Italia, y oferta más del 84 por ciento de los asientos del trayecto aéreo más importante del país, Roma - Milán.

Por otro lado, Ryanair tendrá el 20 por ciento del estrato de viajes internacionales durante este verano, mientras que Alitalia solo tendrá el 8.6 por ciento de la demanda total.

Alitalia seguirá operando hasta noviembre de este año si no puede encontrar un inversionista que resuelva sus problemas financieros.

La siguiente gráfica recopila los eventos principales en que la continuidad de la aerolínea ha estado en riesgo, desde su fundación hasta el momento actual:

Quiebra de Alitalia

Facebook comments