Pasar al contenido principal
25/04/2024

Volaris sube 17.3% tráfico de pasajeros en primer cuatrimestre

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 19:50

Volaris registró un incremento del 17.3 por ciento en el tráfico total de pasajeros durante los primeros cuatro meses del 2017, al sumar cinco millones 348 mil usuarios, contra los cuatro millones 560 mil clientes transportados en el mismo periodo del año pasado.

A nivel internacional, la compañía trasladó un millón 122 mil usuarios, lo que significó un alza del 24.8 por ciento; mientras que a nivel nacional movilizó cuatro millones 226 mil pasajeros, es decir, 15.4 por ciento en comparación con el primer cuatrimestre del 2016.

Sin embargo, durante el periodo antes señalado, el factor de ocupación en vuelos nacionales e internacionales registró un ligero descenso de un punto porcentual, al pasar de 84.5 por ciento en 2016 a 83.5 por ciento en 2017, reportó la compañía a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este tenor, el mayor impacto que se generó fue en los vuelos internacionales, pues durante el periodo enero-abril del 2017 se reportó una caída del 4.5 por ciento en cuanto a ocupación se refiere, detalló el informe.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó en su momento que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la demanda hacia ese mercado disminuyó; por tal motivo, las rutas Dallas-Monterrey y Oakland-Tijuana redujeron sus frecuencias, así como los vuelos desde Fort Lauderdale, Florida, a Guadalajara y Ciudad de México (CDMX). 

“La economía mexicana entró en incertidumbre y hubo una disminución en el consumo; ante esto, nosotros manejamos la oferta en función de la demanda. Este año, la capacidad de asientos crecerá 17 por ciento contra un 23 por ciento que habíamos establecido como meta original”, explicó el directivo en una reunión con medios. 

Durante abril del presente año, Volaris transportó un millón 383 mil pasajeros, lo que representó un alza de 22.5 por ciento en comparación con abril del año anterior. El volumen a nivel nacional aumentó 17.8 por ciento; mientras que el internacional creció 42.6 por ciento.

Facebook comments