Pasar al contenido principal
18/04/2024

México lidera demanda de viajes por internet: Expedia

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 10:12

Al cierre de 2016, México fue el mercado que mayor demanda tuvo en cuanto a los viajes y reservaciones por internet se refiere, superando a naciones como Brasil, reveló Mario Ribera, vicepresidente de administración de Expedia para América Latina.
 
El directivo explicó que el valor de la industria online en México alcanzó los 8 mil millones de dólares, mientras que Brasil fue de 6.3 mil millones de dólares, durante el periodo antes referido.
 
A detalle, la Ciudad de México fue el destino que más creció durante el año pasado, al reportar una tasa superior del 40 por ciento, seguido de Cancún que logró aumentar 20 por ciento en cuanto a la demanda de viajes a través de plataformas vía internet.
 

“Por la variedad de destinos (sol y playa, aventura, coloniales, por mencionar algunos); la promoción de cada uno de ellos realizado por el gobierno federal y estatal; los diversos productos que tenemos en Expedia y el aumento de tráfico de visitantes nacionales e internacionales, fueron los principales factores que convirtieron a México en el país líder para la compañía”, explicó Ribera en entrevista para A21.

 
La agencia de viajes por internet que agrupa a aerolíneas y hoteles en todo el mundo, también registró un aumento del 60 por ciento en relación a las reservaciones de cuartos de hospedaje y vuelos hacia el interior del país, al término del 2016.
 
Gracias a las enormes tasas de crecimiento, México es la nación que concentra el 40 por ciento del total de las inversiones que se realizan en la región de América Latina por parte de empresas dedicadas a la reservación, consulta y paquetes de viajes vía internet.
 
De acuerdo con previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo en América crecerá entre el cuatro y cinco por ciento en 2017, es decir, cerca de dos puntos porcentuales por arriba de lo que crecerá en conjunto el resto del mundo.
 
Por esta razón, el directivo dijo que sólo en trabajos de marketing, Expedia invirtió en los últimos años poco más de cuatro mil millones de dólares. Con estas cifras de crecimiento a doble dígito, la compañía ahora cuenta con cinco sucursales a lo largo de todo el territorio nacional.
 
Por su parte, Carolina Piber, directora general de Expedia para América Latina, dijo que los destinos más populares en paquetes de viajes por parte de los mexicanos fueron Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México. El mercado interno aumentó 19 por ciento comparado con el año anterior.
 
“Los mexicanos están adoptando nuevas tecnologías para la planificación de sus viajes, tanto a nivel local como internacional. Además, de comprar boletos de avión, también buscan donde hospedarse, como trasladarse entre los destinos y realizar diversas actividades cuando están viajando”, añadió.   

Facebook comments