Pasar al contenido principal
15/04/2024

Asume Ignacio Cueto presidencia de LATAM Airlines

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 16:39

En su última sesión, el consejo directivo de Latam Airlines Group designó al actual líder del Grupo Bethia, Ignacio Cueto, como presidente de la compañía, quien hasta hace poco también se desempeñaba como gerente general. Este nombramiento se da luego de la salida del anterior presidente Mauricio Amaro.
 
En esta misma sesión Carlos Heller fue designado vicepresidente de la compañía. Además, se nombró a los nuevos integrantes del comité de directores, ellos son: Georges de Bourguignon, Eduardo Novoa y Nicolás Eblen.
 
En marzo, el grupo Latam informó que Cueto dejaría la administración de la compañía a mediados de abril para postularse como presidente mientras que el ex presidente Mauricio Amaro no se postuló para este periodo luego de vender un 2.2 por ciento de sus acciones en la compañía.
 

Latam Airlines, es el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina tiene unidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

 
Mauricio Rolim Amaro, Amaro dirigió LATAM desde que se concretó la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, en 2012, y en 2015 fue reelecto en su cargo por 2 años.
 
El consorcio aéreo sudamericano ha dado muestras de solidez financiera y operativa en el último año, pues con los 69.2 millones de dólares (mdd) de ganancias netas de 2016 volvió al camino de los rendimientos, luego de que en 2015 cerró con pérdidas netas de 219.3 mdd.
 
A pesar de que hubo una caída de 17 a 16.6 millones de pasajeros transportados en el primer trimestre del año, la oferta de asientos se mantuvo estable y la demanda (medida en pasajeros-kilómetro reservados o RPK por sus siglas en inglés) creció en 0.6 por ciento.

Facebook comments