Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus logra contacto automático de reabastecimiento en vuelo

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 13:17

Airbus Defence and Space, la división militar del consorcio aeroespacial europeo, Airbus, anunció que logró el éxito en su prueba de reabastecimiento en vuelo con contacto automático entre un avión caza, F-16, y una aeronave cisterna, A310 MRTT.

En un comunicado, la empresa con sede en Toulosse, Francia, informó que la maniobra se logró por medio de una pértiga, desarrollada para hacer este tipo de trabajo, lo cual se consiguió por primera vez en el mundo.

El avión caza, F-16, pertenece a la Fuerza Aérea portuguesa y el éxito de la demostración de la técnica abre la puerta para mejorar las operaciones de repostaje durante el servicio.

“El sistema no requiere equipamiento adicional por parte del receptor y tiene como objetivo reducir la carga de trabajo del operador de la pértiga, mejorar la seguridad y optimizar la rapidez del AAR en condiciones operativas, a fin de aumentar la eficiencia en combate”, dijo Airbus Defence and Space.

La empresa adelantó que el nuevo sistema podría introducirse en la producción actual del A330 MRTT hacia 2019.

En el vuelo del 21 de marzo que partió de la costa portuguesa, el avión cisterna llevó a cabo los seis contactos programados en condiciones de vuelo de 250 nudos y 25 mil pies en pruebas que duraron 1 hora y 15
minutos. Ambas tripulaciones confirmaron que la operación se llevó a cabo sin dificultades.

La tecnología de imagen sobre la que se basa la técnica automática de AAR la utilizaba originariamente la división de Airbus dedicada al espacio para desarrollar soluciones de reabastecimiento de satélites en el espacio o para la retirada de escombros espaciales.

El A330 MRTT es el único avión cisterna/de transporte estratégico probado en combate disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.

Ve el video aqui

Facebook comments