Pasar al contenido principal
28/03/2024

Disturbios en aeropuerto de Florida por cancelaciones

Redacción A21 / Martes, 9 Mayo 2017 - 14:17

Luego de que la línea aérea estadounidense, Spirit Airlines, anunciara la cancelación de nueve de sus vuelos, se desató un altercado masivo entre pasajeros y autoridades de la terminal internacional de Fort Lauderdale, en Florida.

Los hechos ocurrieron ayer 8 de mayo cuando unos 500 viajeros a diferentes destinos fueron informados de que sus vuelos habían sido cancelados, lo que causo el enojo de algunos usuarios que entablaron altercados con el personal de la aerolínea. Algunos de ellos recurrieron a la violencia física, por lo que las autoridades del condado de Broward intervinieron inmediatamente.

Testigos capturaron con sus celulares las peleas que ocurrieron cerca de los mostradores de la aerolínea, imágenes que luego fueron difundidas por medios de comunicación estadounidenses.


De acuerdo con medios locales, las cancelaciones se debieron a disputas laborales entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y Spirit Airlines. El gremio de pilotos ha demandado mejores condiciones de paga, mientras que la aerolínea ha respondido al paro laboral con una contrademanda a los aviadores.

Paul Berry, portavoz de Spirit Airlines, declaró que la aerolínea está “conmocionada y triste” y que estos hechos son el resultado “de una actividad laboral ilegal, que ha sido llevada a cabo por algunos pilotos de Spirit con la finalidad de interrumpir las operaciones para nuestros clientes”.

Se estima que cerca de 300 vuelos de la aerolínea estadounidense han sido cancelados durante la última semana, lo cual ha afectado a más de 20 mil pasajeros que se han quedado varados.

Otros aeropuertos en Florida también fueron afectados por el paro, incluyendo el Aeropuerto Internacional del Sureste de Florida, ubicado en Fort Myers.

Facebook comments