Pasar al contenido principal
28/03/2024

Demandan a Viva Air Perú por 'publicidad engañosa'

Redacción A21 / Lunes, 8 Mayo 2017 - 18:13

La aerolínea Viva Air Perú todavía no realiza su primer vuelo y ya tiene demandas por su modelo de negocio de bajo costo. Y es que a finales de abril, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), presentó una denuncia en contra de la filial de VivaColombia por presunta publicidad engañosa.

El problema, según abogados de APEA, reside en que Viva Air Perú mintió a los consumidores con su campaña promocional de lanzamiento y la manera de presentar el precio de sus boletos a 59.90 soles peruanos (alrededor de 350 pesos mexicanos).

APEA insiste en que los anuncios de la aerolínea inducen al error de creer que el precio es de ida y vuelta, sin especificar que la tarifa promocional solo se aplicará en vuelos de un solo tramo.

La querella fue interpuesta ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del país sudamericano.

En una nota publicada por el medio peruano, Gestión, el abogado de APEA, Gabriel Mohana, señaló que “hace dos semanas se presentó la denuncia, por el momento no vamos a brindar detalles de la misma. Estamos esperando que el Indecopi la admita y cuando eso ocurra la haremos pública”.

Mohana también señaló que se engañó a los consumidores al no vender pasajes en la fecha anunciada, que fue el 20 de marzo, lo que habría perjudicado a los competidores.

El abogado indicó que están pidiendo una multa de 2 millones 835 mil soles peruanos (un poco más de 600 mil dólares), ya que considera la falta como "muy grave", además exige que se la incluya en el registro de infractores.

Viva Air Perú iniciará operaciones este martes 9 de mayo con once rutas domésticas, como parte del plan de expansión de Irelandia Aviation en Latinoamérica.

Cabe recordar que Irelandia es dueña de Ryanair, la aerolínea irlandesa líder en el segmento de bajo costo en Europa, así como de VivaColombia, con la cual la flota de Viva Air comparte matrícula.

APEA, por su parte, está integrada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú.

Facebook comments