Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeroméxico elevó 7.1% tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2017 - 17:35

Durante los primeros cuatro meses del 2017, Grupo Aeroméxico transportó seis millones 463 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 7.1 por ciento en comparación con mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que el número de pasajeros nacionales se ubicó en cuatro millones 214 mil, es decir, 5.2 por ciento adicional; mientras que tráfico internacional alcanzó dos millones 249 mil usuarios, 11 por ciento más comparado con el mismo lapso del 2016.

El factor de ocupación en este periodo se ubicó en 79.3 por ciento, lo que significó una variación de 3.4 puntos porcentuales comparado con el cuatrimestre del año pasado. El alza más significativa fue en la ocupación internacional, pues aumentó cinco puntos porcentuales, al pasar de 75.9 a 80.8 por ciento.

En el periodo antes señalado, desde el primero de abril, la compañía que tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX), despegó su nueva ruta Ciudad de México-Detroit, en un vuelo diario y directo por semana.

El 1 marzo, comenzaron a operar dos nuevas frecuencias en la ruta Ciudad México–Tokio y despegaron vuelos directos en la ruta Shanghái – Ciudad de México, desde el pasado 26 de marzo.

En enero, la compañía estrenó su segundo vuelo diario que conecta a la Ciudad de México con San Pedro Sula, Honduras; y desde el 7 de febrero inició también su segunda frecuencia diaria desde la capital hacia Managua, Nicaragua.

El informe sostiene que sólo durante el mes de abril, Aeroméxico transportó un millón 686 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 9.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 28.5 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron sólo un punto porcentual.

Facebook comments