Pasar al contenido principal
29/03/2024

Finnair confirma vuelo de Finlandia a Puerto Vallarta

Luis Pablo Segundo / Jueves, 4 Mayo 2017 - 18:18

Una de las aerolíneas más veteranas de la industria aérea, Finnair, confirmó la apertura de su ruta temporal desde Finlandia con destino a Puerto Vallarta a partir de diciembre de este año, el cual tendrá una frecuencia diaria por semana, así lo dio a conocer Tomás Enrique Ramírez, director Comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Esta ruta será operada con un Airbus A350, aeronave que cuenta con una capacidad de 250 asientos incluidos entre la clase turista y ejecutiva. Se espera que dicha ruta transporte en total a cerca de dos mil 500 pasajeros.

Al participar en la 1° edición de Airport Solution México 2017, Enrique Ramírez indicó que dicho vuelo buscará atraer a todos los turistas de la zona nórdica y escandinava, tanto en la temporada vacacional de invierno de 2017 como posiblemente en el verano del 2018.

En septiembre de este año, GAP en el marco del Foro Mundial de Desarrollo de Rutas –evento que se llevará a cabo en Barcelona, España- presentará su plan de negocios para asegurar la disponibilidad de los vuelos desde Finlandia con destino al país para el verano del próximo año, explicó el directivo.

Durante su presentación, Enrique Ramírez sostuvo que GAP busca la atracción de un mayor número de rutas aéreas nacionales e internacionales en los 12 aeropuertos que opera y administra en México. Recordó también que este sector ha mostrado una tasa de crecimiento de doble dígito en los últimos cuatro años, tanto en la llegada de nuevos aviones así como de nuevas rutas, por ello, el grupo aeroportuario analiza todas las oportunidades de mercado.

Agregó que si bien, el 40 por ciento de los turistas internacionales que ingresan al país lo hacen por vía aérea, se requiere una mayor diversificación del mercado hacia el extranjero. De igual manera, reiteró que el mercado interno necesita dinamizarse, pues de acuerdo con Ramírez, en el país existen 49 pasajeros por cada 100 habitantes, mientras que en Estados Unidos hay 248 viajes por cada 100, por dar solo un ejemplo.

Por último, enfatizó que en México 29 millones de personas dependen de la industria de transporte aéreo lo que representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Facebook comments