Pasar al contenido principal
25/04/2024

Alitalia responde a especulaciones

Redacción A21 / Lunes, 1 Mayo 2017 - 13:54

La empresa aérea, Alitalia, respondió a los diversos señalamientos que involucran a su socio estratégico, Etihad Ariways, de quien la prensa local ha mostrado como otro eslabón que está desequilibrando el momento actual de la aerolínea.

En un comunicado, Alitalia declaró que se están escribiendo “informaciones erróneas sobre asuntos que no tienen base real”.

Al respecto, la empresa con bandera italiana aclaró que vendió a Etihad las franjas de aterrizaje y despegue (slots) en el aeropuerto de Heathrow, así como el programa de fidelidad, Millemiglia de Alitalia, que se incluyeron en el acuerdo firmado en agosto de 2014 y enfatizó que “ningún observador, comentarista o analista financiero en ese momento planteó preocupación alguna cuando esas transacciones fueron ampliamente publicitadas en Italia y en los mercados internacionales”.

Del mismo modo aclaró que los dichos de que Etihad se ha beneficiado más de Alitalia en sus acuerdos de código compartido son completamente infundados. “Los acuerdos entre las dos líneas aéreas estipulan que el valor total del billete va a la aerolínea que opera el vuelo, mientras que una comisión simple va a la línea del vendedor".

Hace unos días, Alitalia informó que la operatividad de sus vuelos no se verán afectados por el momento ante el resultado negativo del referéndum completado recientemente por los trabajadores de la empresa que implica la imposibilidad de un refinanciamiento y nuevas inversiones.

El directorio de la compañía ha dispuesto, según prevé la legislación italiana, la aplicación de un procedimiento cuya implementación será evaluada en conjunto con los accionistas a partir del 2 de mayo.

Facebook comments