Pasar al contenido principal
19/03/2024

Aeromar inicia operaciones desde Ixtepec

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2017 - 22:11

A partir de hoy la línea aérea mexicana, Aeromar, inició operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ixtepec, Oaxaca, con el fin de incrementar la conectividad con el Istmo de Tehuantepec.

Por medio de un comunicado de prensa, Aeromar informó que servirá la ruta Ixtepec – Ciudad de México con tres frecuencias semanales, las cuales se operarán los lunes, miércoles y viernes.

Según Aeromar, la apertura de este vuelo le da la opción a los viajeros que frecuentan la región del Istmo de Tehuantepec ahorrar hasta siete horas de viaje, si estos fueran a llegar con un automóvil desde la capital oaxaqueña.

Según los pronósticos de la línea aérea, se tiene previsto que esta ruta sirva aproximadamente a 15 mil pasajeros en 2017. El 70 por ciento de ellos viajarán por razones de negocios, debido a que hay dos refinerías de petróleo y un parque eólico en esta región.

Las autoridades aéreas de Ixtepec esperan que el flujo de pasajeros crezca a 26 mil pasajeros para el 2018.

Adicionalmente, Aeromar opera otras rutas entre el Estado de Oaxaca y la Ciudad de México, incluyendo dos frecuencias diarias –de lunes a jueves – desde la capital oaxaqueña a la Ciudad de México-Oaxaca y una frecuencia el resto de la semana.

Facebook comments